Actividades

ACTIVIDADES

1. Segun tu opinion, ¿El jugar es util para la vida? ¿Por que?.

2. ¿Como te diviertes mas: con la TV o jugando con tus amigos?.

3. ¿Piensas que con el juego puedes aprender algo? ¿Por que?.

4. Para ti que es mejor: ¿Que haya reglas en el juego o no? ¿Por que?.

5. Intenta recordar algun objetivo que se consigue con los juegos.

6. Une mediante flechas cada autor, con su respectiva teoria de juego:

· Shiller. · Teoria de la Recopilacion

· Groos · Teoria de Descanso.

· Holl · Teoria de Recreo.

· Lazarus. · Teoria de Anticipacion Funcional.

7. Escribe una breve Biografia de los siguientes autores: Spencer, Claparede, Kohnstam y Rousseau, en la que destaques principalmente sus hechos y acontemientos mas relevantes.

8. Tras haber visto y analizado los diversas teorias sobre el juego, define que es para tí "el juego", por ejemplos.

9. En grupos de cuatro compañeros realizar un eje cronologico en una cartulina, en la que se reflejen las teorias mas importantes del juego, a rasgos generales.

10. Enumera las diferentes clases de juegos que viste anteriormente, y cita varios ejemplos que tu creas sque correspondan a cada clase.

11. Describe brevemente los siguientes juegos:

· Juego de la Abuelita.

· Juego de los cazadores.

· BullDog.

· El autobus egipcio.

12. Clasifica esta serie de juegos, segun se realizan: en el gimnasio o en el patio.

- La bomba.

- La ola

- El arco iris.

- La quema

- Indiaca

- Formar letras

13. Contesta verdadero (V) o falso (F), segun corresponda.

* La gura es de pelota...

* Pies juntos se realiza en el patio...

* Cabeza de mostruo se realiza por grupos...

* La sombra se realiza individualmente...

* Bulldog pertenece a los de cuerda...

14. Si conoces algun juego distinto a los que has visto en la pagina WEB, que pienses que puedes agruparlo en algun tipo de las clasificaciones añadelo pinchando en E-Mail, en la pagina principal.

15. En grupos de 4 compañeros, construir en una cartulina, un ejemplo de cada tipo de clasificacion de juegos, pudiendose utilizar dibujos y recortes de revistas o periodicos.

16. Establece un debate en clase, la cual se dispondra en dos grupos, sobre el juego: Un grupo que apoye al juego como medio educativo y otro que apoye al juego como medio de recreo, exponiendo el por que de su opinion.