cam1

BUSCANDO AL IGUAL

 

Indistinto

Indistinto

 Patio.

Juego de Campamento

Preparación: se divide al grupo (todas las edades) en 2 subgrupos iguales. Se le entrega a cada integrante de uno de los subgrupos una pequeña ficha, donde se escribe graficamente un sonido, ésto puede ser por temas como animales, sonidos varios, medios de transporte, etc: (por ejemplo: guau, miau, ijjiiiii, muuuu, cuac, etc; cri, croac, nino, mii, )etc.

Por otro lado, al otro subgrupo, también se le entregan las mismas fichas.

Ambos grupos se colocan muy separados en el espacio (en caso de realizarlo en un camping y de noche, se pueden colocar lo mas alejados posibles y con linternas). A la orden de un silbato, cada integrante comenzará a repetir su sonido, dirigiendose (caminando) hacia donde está el otro grupo en busca del integrante de éste que realice el mismo sonido. Sólo se puede decir el sonido correspondiente.

Una vez que los dos jugadores que realizan el mismo sonido, se encuentran, se dirijen hacia un sitio previamente establecido. Gana la pareja que llegue primero.

Puede considerarse juego nocturno pero también se puede realizar en gimnasio y de día. Es un juego sensorial, se trabaja fundamentalmente con el sistema auditivo, más si se realiza de noche, debido a que la vista queda muy limitada.