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TE PILLO SI NO TE EQUILIBRAS

 De 6 a 14 años.

De 10 a 30 integrantes.

Patio y gimnasio.

Juego de Atrape .

Todos los alumnos con un volante, se eligen unos 3 ó 4 que son los cazadores. A la señal, todos los alumnos se colocan el volante en la cabeza y ya no lo pueden tocarlo con las manos. tienen que mantenerlo en equilibrio sin que se les caiga. Cuando esto ocurra los cazadores intentarán pillarlos.

Los cazadores podrán hacer risa a los que tienen el volante en la cabeza para que, de este modo se les caiga antes. Está prohibido tocar al alumno, o soplar, etc.

 

Variante: Los objetos se pueden equilibrar de distintas formas: en la palma de la mano, en la rodilla (manteniendo una pierna flexionada), a los alumnos se les ocurrirán muchas posibilidades.

 

Comentarios: este juego se puede hacer también con latas de refrescos vacias. Estas son más difíciles de mantener en equilib rio. de este modo tenemos un juego en el que se pueden trabajar otros contenidos como: reciclar el material, utilizar el material de deshecho, educación ambiental, educación para el consumidor, etc.