sal

EL SALVAVIDAS

 De 4 a 7 años.

Indistinto

Patio, Gimnasio

Juego de Atrape

En la introducción del juego el profesor explica que a partir de ahora todo lo que es piso, se transformará en "agua" y que ellos serán contentos bañistas que desarrollarán las actividades que se le ocurran.

El profesor será el Salvavidas de la playa que vigilará todo con sus "largavistas", y avisará cuando haya algún tipo de peligro, como los TIBURONES!!! frente a los cuales deberán subir rapidamente a los "botes" (colchonetas) y ayudar a sus compañeros a que se escapen de los peligrosos animales. Una vez que el peligro se alejó, el Salvavidas con una señal avisará que pueden regresar a jugar al agua.

Luego se irán agregando otras varianes, como puede ser las GAVIOTAS!!, de las cuales nos defenderemos levantando nuestros "botes" y cubriéndonos de las mismas. Queda a criterio del docente dejar librado a la imaginación de los niños los diferentes "PELIGROS" o si los chicos son mas grandes, se pueden agregar compañeros que realicen el papel de TIBURONES o GAVIOTAS, y que "manchen" a los que no lograron buscar refugio en los botes.

Agregar creatividad a gusto (siempre es bueno para nuestros niños).